La forma más efectiva en tecnología de Reproducción Asistida, gracias a que ofrece tasas de éxito superiores a otros tratamientos.
¿Qué es Fertilización In Vitro?
Este tratamiento se realiza desde los años 70, y se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo, gracias al avance de la ciencia y tecnología.
Es un tratamiento de Reproducción Asistida considerado de alta complejidad por la serie de procedimientos utilizados para mejorar la fertilidad, obteniendo la unión del óvulo y el espermatozoide en un laboratorio.
¿Para quién es recomendable?
La Fertilización In Vitro es ideal para mujeres y parejas que presentan impedimentos para tener un bebé, por ejemplo:
- Problemas de ovulación
- Bloqueo de las trompas de Falopio
- Endometriosis
- Ovario poliquístico
- Baja calidad y cantidad en espermatozoides
- Edad materna avanzada
Además, esta técnica de Reproducción Asistida es una alternativa eficaz para que parejas de mujeres y mujeres solteras puedan tener un bebé 100% propio.
¿Cómo se lleva a cabo?
La Fertilización In Vitro requiere del seguimiento y monitoreo constante de un experto en Reproducción Asistida, para evitar riesgos y complicaciones durante todo el proceso, el cual, consta de 5 pasos para llevarse a cabo.
1.
Estimulación ovárica. En este paso es necesaria la administración de medicamentos, para liberar varios óvulos y poder ir al segundo paso.
2.
Punción ovárica. Aquí ocurre la extracción de óvulos, utilizando un ultrasonido adaptado con un aditamento, que succiona los folículos para obtener óvulos maduros.
3.
Fertilización. Una vez elegidos los mejores espermatozoides y los óvulos de mejor calidad, para colocar en una placa de laboratorio y dar paso a la fecundación, y formar los embriones.
4.
Cultivo de embriones. Los embriones se mantienen en incubadoras especiales y se monitorean para ver que crezcan de manera apropiada.
5.
Transferencia de embriones. Los embriones de mejor calidad se transfieren mediante un catéter dentro del útero, un proceso indoloro, que requiere técnicas avanzadas de selección para evitar embarazos múltiples.
En Ingenes hemos perfeccionado la técnica de Fertilización In Vitro
para crear nuestros Programas Multiciclo, e incrementar hasta un 96% tus probabilidades de ser mamá y tener a tu bebé en casa.