Tu embrión está formado por 46 cromosomas, aportados por ti y por el hombre, pero cualquier afectación en esa carga genética puede evitar que llegues a término y tengas a tu bebé en casa.
Una vez que tu óvulo es fertilizado por un espermatozoide, cada uno aporta 23 cromosomas, que contienen un número específico de genes, los que formarán a tu embrión. En caso de que tú o el padre/donante manifiesten alguna alteración genética en sus cromosomas, o tu embrión presente alguna perturbación en los suyos, esto podría desencadenar problemas de implantación e incluso abortos recurrentes.
• Fallo de implantación: se determina cuando no ocurre tu embarazo después de tres ciclos de Fecundación In Vitro (FIV).
• Alteraciones genéticas: afectaciones en genes o cromosomas que impiden a tu embrión desarrollarse adecuadamente.
• Aborto recurrente: pérdida de dos o más embarazos consecutivos antes de que cumplas veinte semanas.
Cualquier padecimiento o alteración genética que puedas estar atravesando, tú, tu pareja o tu embrión, puede atenderse de forma adecuada y no es impedimento para que termines tu embarazo y tengas a tu bebé en casa.
El primer paso es agendar tu Primera Consulta, llevado a cabo por especialistas en Reproducción Asistida. Queremos cumplir tu sueño más anhelado: ser mamá.
Permiso Cofepris: 133300201A1156
Dr. Felipe Camargo Cédula Profesional
SEP: 4452501
©Todos los derechos reservados 2025. Instituto Ingenes, Fertilidad & Genética