La afamada actriz Jennifer Aniston hizo un llamado a todas las mujeres del mundo para congelar óvulos, de forma que puedan elegir tener hijos o no sin cargar con la presión del reloj biológico, al preservar su fertilidad gracias al procedimiento de congelamiento o criopreservación de óvulos.
Jennifer Aniston, con 53 años de edad, declaró en entrevista para la revista Allure: “Habría dado cualquier cosa porque alguien me hubiera dicho: ‘Hazte un favor y congela tus óvulos’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado.”
“A finales de mis 30’s, 40’s estaba pasando por momentos muy complicados.” “Estaba tratando de quedar embarazada. Fue un camino muy difícil para mí, el camino de tratar de tener un bebé.”
Después de décadas de especulación sobre su maternidad, la aclamada actriz reveló que se encontraba en medio de un proceso de Reproducción Asistida: “Estaba pasando por un tratamiento de Fertilización In Vitro, bebiendo tés chinos… lo que te imagines. Estaba dándolo todo.”
Ella añadió: “La narrativa fue que yo estaba siendo egoísta, que a mí solo me importaba mi carrera profesional. Y Dios no permite que una mujer sea exitosa y tenga hijos.” “Esas eran mentiras. En este punto ya no tengo nada que esconder.”
Más de diez años después de que los medios se encargaron de exponerla, y de la carga emocional y física que esto pudo traer, hoy concluye: “Pasé tantos años protegiendo mi historia sobre Fertilización In Vitro.”
“El mundo crea narrativas que no son verdad, así que yo diré la verdad. Siento que estoy saliendo de hibernación. No tengo nada que esconder.”
Cuando Jennifer Aniston dice: “Hazte un favor y congela tus óvulos”, ¿qué quiere decirle a otras mujeres del mundo?
Todas las mujeres tienen el derecho de decidir cuándo es el momento adecuado para ser mamás y el congelamiento de óvulos es el mejor aliado para tomar esa decisión.
El congelamiento de óvulos, también llamado criopreservación de óvulos, se trata del almacenamiento, a través de la congelación, de óvulos maduros para mantener su potencial reproductivo y poder hacer uso de ellos en el momento que elijas tener un bebé.
Este procedimiento incluye los siguientes pasos:
Este tratamiento es recomendable para mujeres:
Sabemos que ser mamá es una decisión compleja, y ninguna mujer debe sentirse obligada para tomarla, ya sea por la presión social o por el reloj biológico. Gracias a la criopreservación de óvulos, la ciencia actual permite que des ese paso únicamente cuando estés lista.
Si te interesa conocer más sobre el proceso de preservación de fertilidad por medio del congelamiento de óvulos, entra aquí.
"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."
Ingenes Monterrey