Es necesario destacar que, para lograr las mayores probabilidades de éxito en un tratamiento de Reproducción Asistida se requiere el funcionamiento de un equipo multidisciplinario, integrado por médicos, científicos y profesionales de ramas como Medicina, Andrología, Embriología, Química, Psicología y Biología, todos siendo expertos en el campo de la Reproducción Humana. Aquí, es donde los biólogos también cobran gran importancia, al trabajar en estrecha colaboración con el resto para crear vida.
Los biólogos son necesarios en distintas fases del proceso, y particularmente se encargan de:
También, para aquellos casos en los que es necesario que la paciente realice un Score de Implantación, que es el estudio genético no invasivo que se realiza a las células de los óvulos para identificar a los embriones con mayor potencial de implantación para incrementar el éxito de tener un bebé; los biólogos y embriólogos se encargan de calcular y predecir dicho potencial de implantación.
La biología de la reproducción abarca diferentes aspectos de la fertilidad como el estudio de los problemas biomédicos de las funciones reproductivas de las personas, que incluyen la endocrinología de la reproducción y mecanismos de acción hormonal a nivel molecular.
Mientras que la embriología humana es una subdisciplina de la genética, que a su vez es rama de la biología, y se encarga de estudiar el desarrollo embrionario y nervioso desde sus primeros días y hasta el momento del nacimiento de los seres vivos.
Es decir, la biología de la reproducción es un todo, un conocimiento general y amplio de cada parte del proceso de reproducción, que es necesario para tener éxito en un tratamiento de Reproducción Asistida; y la embriología humana es un área mucho más específica y enfocada en el desarrollo de los embriones, desde el proceso de fertilización y hasta su nacimiento.
@ingenes Conoce cómo trabajamos en el laboratorio #FIV de #Ingenes Ciudad de México #ivfjourney ##infertilidad #reproducciónasistida #ciencia ♬ Innovative Tech - Robert Casal
Ambas áreas del conocimiento son necesarias para llevar a cabo un tratamiento de fertilidad integral, que permita elevar las probabilidades de tener un bebé en el menor tiempo posible.
Le preguntamos a nuestra especialista, Jeimy Pedraza, directora del Laboratorio de Fertilización In Vitro en Ingenes; bióloga de profesión especializada en embriología y certificada por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida, cuál es el significado de su labor en Ingenes y cómo esto impacta la vida de las pacientes que inician un tratamiento de fertilidad.
“Sabemos todo sobre nuestras pacientes desde antes de que lleguen al laboratorio y mientras vamos avanzando con el proceso: si la mujer tiene más de 35 años, si su reserva ovárica no es ideal, cuánto tiempo lleva la pareja intentando concebir, si la paciente está preocupada porque es su tercer intento, si hay que retrasar su transferencia y los embriones deben esperar un poco más, o si el embrión no es apto para transferirse.
Aquí, inyectamos cerca de 100 óvulos o más en un día normal de trabajo, pero cada uno de ellos es diferente, cada embrión, cada paciente, cada historia. Nosotros debemos conocer a profundidad a cada mujer, cada persona cuyas células nos llegan, debemos saberlo porque todo eso influye en el éxito de que tenga un bebé, influye en que logre eso que tanto ha deseado.
Como biólogos y como embriólogos sabemos todo lo implica, todo lo que converge para que se forme una vida, todo lo que interviene para que ocurra ese milagro, eso es lo que me impresiona y lo que más amo de este trabajo.
Nosotros vemos más que células, nosotros creamos vida”.
Comenta Jeimy Pedraza, directora de Laboratorio FIV Ingenes.
Sin la ayuda y el compromiso de nuestro equipo de biólogos y embriólogos, junto con los altos estándares que ellos mismos nos han ayudado a instalar en nuestro laboratorio, no sería posible lograr ningún resultado positivo con las miles de familias que estaban buscando un bebé y a quienes hemos ayudado a lo largo de más de dos décadas.
Cada paciente a quien apoyamos para dar un nuevo motor de vida con la llegada de un bebé y con quienes hemos logrado Bajar a su Estrella del Cielo, encuentran en la Reproducción Asistida una solución real, gracias al equipo multidisciplinario que hemos consolidado en Ingenes.
Si deseas tener una consulta con alguno de nuestros especialistas en fertilidad para conocer la razón por la que aún no logras tener un bebé, cuéntanos sobre ti dando clic en este enlace y con gusto te asesoraremos.
"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."
Ingenes Monterrey