PGT-A: Test Genético Preimplantación para aneuploidías
El PGT-A es una técnica de selección embrionaria que ofrecemos en Ingenes para incrementar la probabilidad de éxito reproductivo al seleccionar embriones cromosómicamente normales.
A medida que la edad materna avanza, el riesgo de presentar anomalías cromosómicas numéricas en el bebé(s) incrementa.
En mujeres mayores de 40 años, la probabilidad de gestar un bebé con alguna anomalía cromosómica suele ser extremadamente alta.
En la esta gráfica, puedes ver el riesgo estimado de Síndrome de Down de acuerdo con la edad materna.
¿Qué es el
PGT-A?
Los cromosomas son estructuras que tienen nuestro ADN. En los seres humanos, normalmente cada célula contiene 23 pares de cromosomas, para un total de 46, 23 provienen de la madre y 23 del padre. Cuando se tiene un cromosoma extra o falta uno de ellos, se le conoce como aneuploidía y este desbalance es una de las principales causas de no poder embarazarse, ya que está asociado a las pérdidas recurrentes del embarazo, fallo de implantación y ciertos síndromes.
El PGT-A es una técnica
Que hace una evaluación de los 23 pares de cromosomas de los embriones, y nos permite seleccionar aquellos que sean cromosómicamente normales, durante un proceso de Fertilización In Vitro (FIV), con un 99% de certeza en el resultado; ayudándonos a detectar ciertas anomalías asociadas al número de cromosomas y así transferir aquellos embriones que no las presenten, incrementando la probabilidad de tener un bebé en casa.
Al realizar este test se reducen al mínimo las probabilidades de que tu bebé pueda desarrollar alguna condición como el Síndrome de Down, Síndrome de Patau, Síndrome de Turner, entre otras.
La causa más importante de por qué una mujer no se embaraza es debido a la genética de su embrión. Al analizar los cromosomas de tus embriones, incrementas la posibilidad de tener a tu bebé en casa.
¿Cómo saber si necesitas un PGT-A?
El PGT-A se recomienda principalmente a personas quienes se encuentran dentro de los siguientes grupos:
- Mujeres de 37 años o más.
- Hombres de 38 años o más.
- Mujeres con antecedentes de pérdida de embarazo o abortos recurrentes.
- Mujeres con antecedentes de fallo de implantación.
- Mujeres que han sufrido una disminución en la calidad de sus óvulos por enfermedades como endometriosis, ovario poliquístico o baja producción de óvulos.
Además, aquellas personas que desean elegir el sexo de su bebé también pueden optar por realizar este test ya que, al analizar los cromosomas sexuales, la PGT-A también permite la determinación del sexo de forma preimplantacional, permitiendo así transferir únicamente los embriones del sexo deseado.
¿Qué síndromes pueden prevenirse con un PGT-A?
Los síndromes más comunes que se pueden prevenir con ayuda de un PGT-A son:
• Síndrome de Down (+21) • Síndrome de Patau (+13) • Síndrome de Edwards (+18) • Síndrome de Klinefelter (XXY) • Síndrome de Turner (OX) • Síndrome triple X (XXX) • Síndrome de Jacobs (XYY) Entre otras anomalías.
Al detectar los embriones que presentan anomalías, tu especialista en Reproducción Asistida únicamente transferirá embriones con carga cromosómica óptima y que no presenten alteraciones genéticas numéricas
El PGT-A reduce el riesgo de aborto
El PGT-A reduce el riesgo de aborto
¿Cómo se realiza el Test Genético Preimplantación para aneuploidías?
Esta prueba la realizamos en Ingenes de la siguiente manera:
1.
Se lleva a cabo en el Laboratorio de Fertilización In Vitro (FIV) por un biólogo experto en Reproducción Asistida, donde se seleccionan los embriones con el mejor potencial para ser analizados.
2.
Se lleva a cabo en el Laboratorio de Fertilización In Vitro (FIV) por un biólogo experto en Reproducción Asistida, donde se seleccionan los embriones con el mejor potencial para ser analizados.
3.
Se lleva a cabo en el Laboratorio de Fertilización In Vitro (FIV) por un biólogo experto en Reproducción Asistida, donde se seleccionan los embriones con el mejor potencial para ser analizados.
Si tienes dudas sobre el PGT-A o estás considerando elegir esta prueba para sentirte mucho más segura sobre tu salud y la de tu bebé, pregunta al especialista en Reproducción Asistida que encabeza tu caso, y él te indicará el mejor camino a seguir.
¡Estarás en las mejores manos!
Nuestro equipo de investigación está dedicado a la innovación y docencia en ciencias de la reproducción, desarrollando tecnología de vanguardia y pruebas como la de PGT-A, en alianza con destacados investigadores del Cinvestav-IPN.
Obtén la seguridad que necesitas con PGT-A
Acércate con nosotros para descartar anomalías genéticas en tus embriones. Da clic en el siguiente botón para agendar tu cita y que nuestros genetistas clínicos determinen si eres candidato a esta prueba.