Clarix es un Test Genético Prenatal no invasivo, que permite analizar la salud genética de tu bebé(s) y conocer su sexo desde la semana 10 de embarazo.
CLARIX analiza todos los 23 pares de cromosomas
Otras pruebas similares en el mercado son invasivas y no analizan todos los cromosomas que existen en el ADN del embrión.
Los cromosomas son estructuras que tiene nuestro ADN. En los seres humanos, normalmente cada célula contiene 23 pares de cromosomas, para un total de 46. De estos cromosomas, 23 provienen de la madre y 23 del padre.
Cuando se tiene un cromosoma extra o falta alguno, esto puede causar graves problemas en la salud del futuro bebe(s), causando síndromes como el Down, Turner entre otros.
Nuestra prueba CLARIX plus
tiene la ventaja de poder analizar cada uno de los pares de cromosomas para detectar el exceso o ausencia de alguno de ellos, mientras que otras pruebas invasivas similares solo analizan parte de la información genética y no la totalidad de los cromosomas.
A medida que la edad materna avanza, el riesgo de presentar anomalías cromosómicas numéricas en el bebé(s) incrementa.
En mujeres mayores de 40 años, la probabilidad de gestar un bebé con alguna anomalía cromosómica suele ser extremadamente alta.
En la esta gráfica, puedes ver el riesgo estimado de Síndrome de Down de acuerdo con la edad materna.
¿En qué consiste CLARIX, el Test Prenatal no invasivo de Ingenes?
Clarix identifica anomalías genéticas numéricas en etapas tempranas de desarrollo del bebé(s) durante tu embarazo, desde la semana 10, ya sea que lo hayas concebido de forma espontánea, o con ayuda de algún tratamiento de Reproducción Asistida.
Esta técnica tiene un 99% de certeza en el resultado.
Nuestro test prenatal no es invasivo y nos permite analizar el material genético que proviene del futuro bebé(s), que circula de manera libre en la sangre de la madre durante el embarazo, para detectar si existe alguna anomalía cromosómica evidente y, a su vez, nos permite identificar de forma certera el sexo del futuro bebé(s).
¿Existe algún riesgo al realizar un test prenatal?
Hoy en día existen varios tipos de test prenatal, los cuales son clasificados de acuerdo al método de obtención de la muestra y el tipo de análisis que se lleve a cabo.
De acuerdo con el tipo de obtención de la muestra, existen métodos invasivos como son las amniocentesis, la biopsia de vellosidades coriónicas y la cordocentesis, que suponen un riesgo al término del embarazo (con un 5% de riesgo de aborto).
En Ingenes optamos por usar métodos no invasivos, como Clarix, que no representan riesgo alguno ni para la madre ni para el futuro bebé(s), utilizando la tecnología más avanzada en el mercado.
¿Para quién está recomendado Clarix?
• Este test es ideal para mujeres embarazadas que lograron concebir de forma espontánea o por un tratamiento de Reproducción Asistida.
• Mujeres de edad materna avanzada (mayores de 35 años), que tienen un mayor riesgo de presentar una anormalidad cromosómica.
• Mujeres que desean saber el sexo de su bebé(s) a partir de la semana 10 de embarazo.
• Pacientes provenientes de un tratamiento de Reproducción Asistida que no se realizaron un Test Genético Preimplantación para aneuploidías (PGT-A).
¿Cuáles son los beneficios de Clarix?
Complementa las pruebas de ultrasonido y de riesgo fetal realizadas comúnmente durante el primer trimestre del embarazo.
Su principal ventaja es la detección temprana de las anomalías genéticas fetales más importantes, para así guiarte y tomar decisiones oportunas que favorezcan tu bienestar y el de tu bebé(s).
Identificación del sexo: normalmente mediante un ultrasonido, el médico especialista Materno-Fetal puede conocer o predecir el sexo del bebé(s) después de la semana 16 de gestación.
Con nuestro test, podemos conocer el sexo del bebé(s) de forma certera a partir de la semana 10 de gestación.
Es una prueba no invasiva, de bajo riesgo y solo se requiere una muestra de sangre de la madre. Es un test rápido y los resultados están listos en aproximadamente 10 días.
¿Cómo se realiza Clarix?
Esta prueba la llevamos a cabo de la siguiente manera:
1.
Se realiza en la Unidad de Medicina Materno-Fetal por un médico especialista, experto en Reproducción Asistida.
2.
La técnica inicia con la toma de una muestra de sangre materna, sin afectar la salud de la madre o del futuro bebé(s), en donde el ADN fetal obtenido se analiza mediante técnicas avanzadas de biología molecular, utilizando la mejor tecnología disponible en el mercado, secuenciación masiva en paralelo (NGS).
3.
Se lleva a cabo el análisis genómico, en donde los resultados indican la probabilidad de gestar un bebé con alguna aneuploidía (ganancia o pérdida en el número de cromosomas) y, a su vez, nos permite identificar el sexo en semanas tempranas del embarazo.
¿Qué hacer si tu resultado es anormal?
Si tu resultado es anormal o tienes alguna duda sobre él, podemos programarte una revisión en nuestra Unidad Materno-Fetal, y podemos agendarte una cita con nuestros genetistas clínicos para que te brinden más información y guía sobre qué hacer, en cualquier caso.
En caso de que ya cuentes con un médico de control Materno-Fetal, aún así puedes realizarte esta prueba en Ingenes y llevar tus resultados directamente con tu especialista.
Elige la mejor opción para ti dentro de las modalidades de Clarix
Si tienes dudas sobre el Clarix o estás considerando elegir esta prueba para sentirte mucho más segura sobre tu salud y la de tu bebé, pregunta al especialista Materno-Fetal que encabeza tu caso, y él te indicará el mejor camino a seguir.
¡Estarás en las mejores manos!
Nuestro equipo de investigación está dedicado a la innovación y docencia en ciencias de la reproducción, desarrollando tecnología de vanguardia y pruebas como la de PGT-A, en alianza con destacados investigadores del Cinvestav-IPN.
Acércate a realizar tu CLARIX, el Test Prenatal No Invasivo
Si tienes más de 10 semanas de embarazo puedes agendar tu test genético prenatal CLARIX dando clic directamente en el botón de abajo, o puedes acercarte a cualquiera de nuestras sucursales en México y los Estados Unidos para solicitarlo.