Claire Tomkins, Imagen de TechCrunch
Claire Tomkins trabajaba en la industria energética cuando inició un tratamiento de Fertilización In Vitro (FIV). Después de seis ciclos de FIV fallidos, tres abortos espontáneos y, finalmente, tres hijos, su vida profesional dio un giro.
Lo que vivió para convertirse en mamá la inspiró para fundar Future Family (Familia Futura). Una compañía dedicada a brindar apoyo a parejas con infertilidad.
“Esa experiencia me inspiró para aprovechar la tecnología y resolver los problemas de salud femenina.", comparte Tomkins para la revista Fortune. "Siempre supe que quería fundar una compañía, pero no sabía que estaría en el sector de la salud reproductiva”.
A pesar de los obstáculos y los retos, Claire logró cumplir sus sueños. Y ahora, a través de la empresa que fundó, busca ayudar a las personas que están en el mismo camino.
“Mi experiencia fue aislada, solitaria y difícil de sobrellevar. Entonces, mientras estaba en mi trabajo pasado, donde era responsable de ayudar a los consumidores a financiar la energía solar para sus hogares, pensaba mucho en cómo podríamos hacer que el acceso a tratamientos de fertilidad fuera mucho más asequible y accesible [también] ”.
Claire aplicó en su empresa algunas de las mismas ideas con las que trabajó en la industria solar. Ahora su misión es facilitar el acceso a la atención de la fertilidad.
La startup fundada por Claire está dedicada a desmitificar el viaje de la fertilidad. "Ahora estamos en ese momento donde la planificación para tu futura familia se volverá tan común como la planificación para comprar una casa o tu carrera profesional", afirma Tomkins para la revista Forbes.
Familia Futura es una plataforma que brinda a apoyo en diferentes aspectos de la infertilidad. Por ejemplo, proporciona financiamiento en tratamientos para mujeres y parejas de tal manera que puedan elegir pagos mensuales asequibles en lugar de un gran costo inicial.
"Me di cuenta de que las mujeres como yo, que estaban enfocadas en ser ejecutivas en compañías y comenzar a formar su familia después de los 30 años, necesitarían mucho más apoyo y servicios que la generación anterior".
Cada vez más mujeres esperan hasta los 30 años para comenzar a tener hijos.
Si bien esto puede tener beneficios, incluida la oportunidad de centrarse en la carrera profesional y las relaciones, también tiene un gran inconveniente cuando se trata de la fertilidad.
“Estoy alentando a todas las mujeres a aprovechar y comenzar a planificar su futuro, en lugar de esperar hasta que sea demasiado tarde.”
Añade Claire
La historia de Claire es un ejemplo de que sí se puede ser mamá a pesar de los retos. Y que aun con retos, puedes utilizarlos para lograr más sueños. Sí podemos.
"Encontré una orientación efectiva y logramos tener a nuestro bebé en casa."
Ingenes Monterrey